REFLEXIONES II

Producciones de los alumnos
   
   La evaluación, parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje es un parámetro que debe medir no solo un valor numérico sino el esfuerzo y cualidad del aprendiz hacia el estudio. Es por ello que la evaluación debe ser tomada en diversos tipos; de acuerdo a su función, a las normas, tiempos y principalmente por sus agentes.


Con la puesta en marcha de la Ruta de mejora se hace necesaria la recopilación de evidencias que muestren el desempeño de los actores escolares y a través del análisis de resultados tomar los acuerdo pertinentes en colegiado para la mejora del proceso.
  
                   Bloque I. La descrición del movimiento y lafuerza.
  Con la actividad sobre interacción se logra que les sea más fácil describir la fuerza como efecto de una interacción entre cuerpos y su representación mediante vectores.

Bloque III. Un modelo para describir la estructura de la materia.

Para llevar a cabo la secuencia didáctica del contenido:
La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas; tema:
• Calor, transferencia de calor y procesos térmicos: dilatación y formas de propagación.
Partiendo de que ya se tiene el conocimiento sobre el modelo cinético de partículas y las propiedades de la materia habiendo partido de lo perceptible y de las experiencias de los propios alumnos; las actividades experimentales constituyen un recurso para que los alumnos expliciten sus ideas, las prueben y las relacionen con el modelo.

   En este bloque se presentan una serie de conceptos que son particularmente difíciles para los estudiantes. Primero, por el grado de abstracción, ya que es difícil hacer experimentos macroscópicos, y segundo porque la construcción de un modelo que ayude a generar explicaciones viables no siempre es tan simple para los estudiantes.


Se utilizan preguntas generadoras para despertar el interés en el tema.

¿Qué entiendo por dilatación?

¿Se dilatan los sólidos, líquidos y gases?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LABOR EN EQUIPO NOS ENRIQUECE A TODOS